sábado, 21 de agosto de 2010

Panamá ya tiene "Becas Universales"

El Gobierno de Panamá parece haber tomado la iniciativa en materia educativa a través de un programa de entrega de “Becas Universales”. Para iniciar este programa se hará una gran movilización, encabezada por el presidente de la República, la Primera Dama y otros 44 funcionarios de alto nivel que se desplazaran a Bocas del Toro donde se entregaran 17.000 becas de las 80.000 que les corresponden a los estudiantes de esta región.

Desde mi humilde opinión algo que no acabo de entender es porque en este país se premia tanto el populismo político. El gobierno de la nación y todos sus miembros han sido elegidos para dirigir y resolver los problemas del país, es decir, los problemas de todos y no para ir a sacarse una foto y hacer una campaña política aprovechándose de una decisión política. Lo que quiero decir es que el dinero que se da para esas “Becas Universales” sale del dinero aportado a través de impuestos por todos los ciudadanos de este país y me parece bastante mal que el ejecutivo aproveche dicha situación para sacar un beneficio de partido político. Además de los viáticos que se asignarán para cada uno de los funcionarios públicos.

Por otro lado, tampoco acabo de entender como se van a repartir estás becas y cual es su objetivo. A primera vista parece una improvisación, una limpieza de cara, dar un dinero para contentar al pueblo, porque de nada sirve dar un lápiz y una libreta si después no se enseña a escribir. Supongo que desde la mentalidad del político se entiende que el pueblo valora un buen gesto, así, si le asigno un dinero a alguien me tendrá en buena consideración. Supongo que la gente pensará; la beca no sirvió de nada pero por lo menos me la dio.

Como siempre, otra iniciativa que de antemano es una incógnita y que para saber cual es su resultado tendremos que esperar que pase el tiempo. Eso sí todos estaremos contribuyendo a que los niños tengan un lápiz y una libreta aunque después no sepan escribir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice el comentario que estime oportuno. Los comentarios no pueden ser ofensivos, sea respetuoso.

Una vez haga su comentario haga click en el cuadro "Comentar como" y seleccione "Anónimo" si no desea mostrar su identidad o seleccione "Nombre/URL" para mostrar su nombre o apodo.

Gracias por su comentario.