lunes, 30 de agosto de 2010

Los extraterrestres podrían ser máquinas inteligentes.

Si consideramos la larga historia de la Tierra y de la vida, podemos decir que la aparición de la especie humana sucedió en el último minuto. Sin embargo, en este tiempo nuestra evolución ha sido muy rápida e intensa convirtiéndonos en el ser vivo con mayor capacidad para desarrollar diversas habilidades.

Y esta evolución continúa de tal forma que es posible que durante los próximos cien años lleguemos a desarrollar máquinas que piensan por si solas. De producirse este hecho es lógico pensar que estas máquinas una vez creadas también seguirán con su proceso de evolución volviéndose cada vez más independientes al ver aumentadas sus capacidades. Si a esto le sumamos que nosotros como especie cada vez tenemos más problemas para subsistir debido a que agotamos los limitados recursos del planeta, es razonable pensar que podría llegar el día de nuestra extinción como especie y que hallamos creado a los sucesores de nuestra especie.

Esta especie no tendría nuestra identidad biológica, por lo que podría subsistir alimentándose de otros recursos y podrían emigrar hacia lugares donde tanto la materia como la energía, las únicas cosas que serían de interés para estas máquinas, estuvieran plenamente disponibles.

Utilizando este razonamiento podemos llegar a la conclusión de que se debe valorar la posibilidad de que en otra parte del Universo se hubiese desarrollado una especie similar a la nuestra, ahora ya extinguida, y que haya evolucionado de la forma mencionada, por lo que cabe pensar que, a lo mejor, los extraterrestres que deseamos encontrar y con los que intentamos comunicarnos no sean una especie biológica como la nuestra.

"Creo que deberíamos dedicar un porcentaje de nuestro tiempo a buscar en las direcciones que quizás no sean las más atractivas en términos de inteligencia biológica, pero que podrían ser donde se ubican las máquinas que piensan", afirma uno de los principales astrónomos del Seti, el Instituto para la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre, basado en California, Estados Unidos.



Si le ha parecido interesante esta noticia, puede leer más sobre el tema en el siguiente artículo: Vida extraterrestre: no como la imaginamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Realice el comentario que estime oportuno. Los comentarios no pueden ser ofensivos, sea respetuoso.

Una vez haga su comentario haga click en el cuadro "Comentar como" y seleccione "Anónimo" si no desea mostrar su identidad o seleccione "Nombre/URL" para mostrar su nombre o apodo.

Gracias por su comentario.