Una nueva forma de controlar la hipertensión podría traer esperanzas para las cerca de mil millones de personas que padecen el trastorno en el mundo.
A pesar de que actualmente existen poderosos medicamentos para regular la presión arterial, pocos pacientes logran obtener los niveles adecuados.
Ahora, sin embargo, científicos británicos afirman que un proceso llamado oxidación, puede desempeñar un papel fundamental en la regulación de la presión sanguínea.
"Siempre se pensó que la oxidación tenía que ver con la destrucción celular y por lo tanto era un proceso dañino para el organismo" dijo a BBC Ciencia el doctor Daniel González Savioli, de la Federación Argentina de Cardiología.
"Pero este estudio demuestra que la oxidación celular también puede tener beneficios sobre la hipertensión mediante otros mecanismos", agrega el experto.
Fuente; http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6966000/6966595.stm
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice el comentario que estime oportuno. Los comentarios no pueden ser ofensivos, sea respetuoso.
Una vez haga su comentario haga click en el cuadro "Comentar como" y seleccione "Anónimo" si no desea mostrar su identidad o seleccione "Nombre/URL" para mostrar su nombre o apodo.
Gracias por su comentario.