El 83% de las exportaciones de Panamá a Israel son café sin tostar y sin descafeinar. Esto es algo que ha motivado a Sara Troestch de Café Diamante a posiblemente exportar al pequeño estado de Israel.
Café Diamante, Eviday S.A., Industrias Doraz, y otras once empresas estuvieron esta semana reunidas para explorar oportunidades a Israel, informó Geeta Persaud de la Cámara de Comercio de Israel y Panamá.
Persaud explica que Israel es un mercado muy fuerte comparable en términos adquisitivos a aquellos de Europa. "Tienen una tecnología impre-sionante", agregó refiriéndose al desarrollo agrario que han logrado los israelís con las tierras desérticas que poseen.
Según las últimas estadísticas del Banco Mundial, el Estado de Israel cuenta con 7 millones de personas y un producto interno bruto de 128 mil millones de dólares.
En 2006, Panamá, con 3 millones de habitantes, tuvo un déficit comercial de 3 mil 800 millones de dólares, según la Contraloría General de la República, lo cual podría reducirse al aumentar las exportaciones a prometedores mercados como este.
Café Diamante es una de las tantas empresas nacionales que buscan expandir su mercado en el exterior.
Autor; Carlos Barletta
cbarletta@prensa.com
http://www.prensa.com/
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Realice el comentario que estime oportuno. Los comentarios no pueden ser ofensivos, sea respetuoso.
Una vez haga su comentario haga click en el cuadro "Comentar como" y seleccione "Anónimo" si no desea mostrar su identidad o seleccione "Nombre/URL" para mostrar su nombre o apodo.
Gracias por su comentario.